Biografía

Factotum Madrid es un grupo de música formado por Daniel García, Mario Hitta y Javier.
Foto 01

Daniel, mi hermano, es poeta, cantautor y profesor de biología de formación. Ha publicado un libro de poemas: “Monólogos a la orilla de la luna” (Edición Personal, 2005).

Javier es músico y maestro de Ed. Musical en un colegio de Madrid.

Yo (Mario), soy cantautor y maestro de Ed. Primaria, de Lengua Extranjera y de Science en el mismo colegio que Javier.

En noviembre de 2014 hemos publicado nuestro primer disco titulado “canciones de amor y/o sexo” que recoge algunos de los temas que hemos ido rodando por las salas durante esta primera etapa.

factótum: Del lat. fac, imper. de facĕre, hacer, y totum, todo.

El análisis de la palabra “factótum” dice mucho de la filosofía del grupo. Con el tiempo nos hemos acostumbrado a movernos por terrenos de lo más dispares. En estos tiempos difíciles para la música, hemos aprendido a sacar adelante nuestras propias grabaciones de forma casera y auto-producida, a mantener el grupo con vida a través de los directos, a financiarnos el merchandising, a producir vídeos y a movernos por las redes sociales…

Directo Rincon

La variedad de nuestro repertorio nos ha permitido en alguna ocasión participar en conciertos dedicados a los más pequeños. Sin embargo, normalmente nos dirigimos a un público adulto con canciones cargadas de humor, ironía, y siempre buscando cierta profundidad e intención en las letras. El amor, el sexo y las relaciones complicadas son temas recurrentes en nuestras canciones. Por otro lado, nos gusta adaptar al español a grandes autores de otras lenguas como Leonard Cohen o Georges Brassens.

Tocamos con cierta asiduidad en diversas salas madrileñas como Libertad 8, El Rincón del Arte Nuevo, Siroco… y en Centros Culturales de la Comunidad. Nos encantaría poder verte por allí en alguna ocasión.

Anuncios