Mi primer amor

Esta semana le toca a “Mi primer amor”. Es la canción que abre el disco y sin duda una de las más melancólicas, una amiga me confesó que había llegado a llorar escuchándola. Pretende ser un retrato de otra época aparentemente más feliz. Tiempos de andar tomando el sol por los parques sin horarios ni cortapisas, con esa ingenuidad que espanta las responsabilidades. Y el amor que es especial por el único motivo de ser el primero, uno no sabe todavía lo que se viene encima, no lleva una armadura de clavos ni un cuchillo entre los dientes. Entonces no importa si la otra persona está un poco loca, simplemente confiamos, como náufragos, libres como deberían ser siempre los hombres y las mujeres. Luego la vida te va endureciendo, te llevas hostias y descubres que sólo en el cine ganan los buenos. Que la realidad no es tan simple y que el final feliz hay que inventárselo. En la canción se expresa esta revelación hacia el final cuando atronan las guitarras eléctricas y el contundente “A la mierda por primera vez” que deja entrever que habrá más veces, y que todas repetirán el ciclo “tuve amor, tuve miedo y a la mierda”. Supongo que la gracia de las relaciones también es ésa, volverse a emocionar casi tan intensamente para luego tropezar siempre con idénticas piedras. Al fin y al cabo, ya lo dijo Raffaella: “En el amor todo es empezar”.

5 comentarios en “Mi primer amor

  1. Me ha encantado el disco..estoi enganxada totalmente…creais unas canciones con unas frases k n podian ser mas bonitaas y certeras….unas historias increibles….y pura realidad…todaa mi enorabuanaa para esos doss grandes artitass.seguir asii !!q necesito el segundo!

    Le gusta a 1 persona

      • Si, hombre, si. Si se nota que son buenos referentes. Tenéis también algún toque a lo Abraham Mateo en esa forma de entonar que «Damaris tiene el mejor culo del mundo», pues recuerdo un poco al sexy señorita. Se os notaba más en las maquetas, aquel mítico «My name is Mike and i riding a bike» causó verdadero furor, sois los Sixto Rodríguez de lo underground.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario