Tardes de grabación en casa de Javi

Aunque este blog empezó con el firme propósito de no mirarnos el ombligo más de lo necesario, últimamente nos están pasando cosas muy emocionantes que nos apetece mucho compartir. Propongo esta sección como un pequeño diario de a bordo donde comentar nuestras pequeñas alegrías y tristezas en esto de la música, no sé si tendrá algún interés más allá del morbo (lo que tampoco está tan mal, que le pregunten a Jorge Javier Vázquez…).

Todo esto viene a cuento del último proyecto en que estamos enfrascados. La grabación de nuestro primer disco. Pues sí, después de tantos intentos frustrados parece que ésta es la buena, que sale adelante este sueño que traemos arrastrando prácticamente desde la formación de Factotum.

Nos ha costado tiempo juntar un material digno y conseguir la calidad que estábamos buscando. Pero por fin estas fiestas hemos conseguido poner a raya nuestra vaguería natural y nuestra falta de organización para elaborar un rígido calendario de grabación, que en general se ha respetado.

Es de justicia destacar que grabamos de forma completamente autónoma y auto-producida, encargándonos personalmente de todo el proceso y sin ninguna ayuda externa, vamos, que hacemos de todo tal como indica nuestro nombre. Eso sí, con ese Javi alias “hombre orquesta” manejando los mandos del equipo casero que poco a poco vamos mejorando entre los tres, sacando de aquí y de allá.

Mario está muy atractivo de manga corta…

Todos los que os hayáis acercado a escucharnos últimamente, ya habréis descubierto que Javi es un excelente músico, que lo mismo nos toca una guitarra eléctrica que un teclado, un cajón o directamente nos toca los cascabelillos. Pues además resulta que está hecho un crack de la tecnología del sonido, y tiene una asombrosa habilidad para captar la esencia de las canciones al arreglarlas, refinarlas y editarlas. Como somos muy amigos, la verdad es que las tardes de grabación son la mar de divertidas, entre risas, humo, café, pizza y cerveza.

Este disco, este niño mimado como dicen los artistas cursis, se llamará “canciones de amor y/o sexo” (como no podía ser de otra manera) y nacerá antes de la primavera. Lo estamos deseando.

Otra cosa, una de nuestras últimas adquisiciones ha sido este aparatejo.

Loopstation

Nos lo hemos regalado para navidad. Aunque no creemos en los Reyes Magos ni en el sedentario Papá Noel, sí que creemos en las pagas extras. Parece que el pedal de loops en cuestión puede hacer casi de todo, solo le falta interpretar él solito las canciones. Esperamos estrenarlo el próximo día 25 en el Siroco, así que no os lo perdáis (ya os colé la cuñita, ¿eh?). Seguiremos informando. Un saludo.

Anuncios

Un pensamiento en “Tardes de grabación en casa de Javi

  1. Pingback: ¡A falta de un tema para acabar el disco! | factotum madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s